Inquietud #1

Yo estoy interesado en "Relaciones Personales" o "Desarrollo Personal" y no veo como tener metas me puede ayudar.

Al principio de mi vida yo tampoco vi claro la relación del uno con el otro, hasta que leí las fascinantes historias de George Washington y Benjamín Franklin.

El Primer Presidente de Los Estados Unidos

George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, empezó su vida en unas circunstancias humildes. Nació en una pequeña casa y fue criado con muy pocas ventajas.

Pero el señor Washington era ambicioso y desde edad temprana decidió que el tenia que moldear y darle forma a su carácter y personalidad y así convertirse en la clase de persona que pudiera ser aceptado y tener éxito en la alta sociedad.

La gran influencia de su vida fue un libro con 130 reglas para los buenos modales y buena conducta.

El leyó este libro una y otra vez y con el tiempo se lo aprendió de memoria.

Desde ese momento el practico la mejor conducta de cortesía y buenos modales en todas sus actuaciones con otras personas.

Washington comprendió que si tu quieres tener exito en la vida de una manera u otra ese exito será alcanzado solamente si sabes como seducir y persuadir a otras personas para que den lo mejor de si mismas en su relación contigo.

Para el tiempo que el se convirtió en una figura poderosa en la sociedad americana, George Washington fue descrito como uno de los caballeros mas corteses en las colonias americanas.

Imagínate como un solo libro puede transformar a una persona. Muchas veces un país.

El Primer Millonario En Estados Unidos

Benjamín Franklin fue el primer millonario de los Estados Unidos y fue uno de los padres de la nueva republica.

Fue un gran estadista, diplomático e inventor.

El Señor Franklin nació pobre en filadelfia. El se coloco como un aprendiz en una pequeña imprenta.

El decía abiertamente lo que pensaba de las otras personas y siempre estaba discutiendo con todo el mundo.

Muchas veces hizo enemigos poderosos, los cuales se confabularon contra el para limitar sus oportunidades de avanzar social y financieramente en la vida.

Benjamín Franklin revela en su biografía que en cierto momento en su vida el se dio cuenta que su personalidad era tan antipática que estaba arruinando sus posibilidades para obtener el éxito a largo plazo en la incipiente sociedad americana.

El decidió mejorar y desarrollar dentro de si mismo un serie de virtudes como sinceridad, humildad, abstención de alcohol, disciplina y honestidad.

Esas eran las virtudes que el sintió debía adquirir si el quería desarrollar todo su potencial.

Por mucho tiempo ambos, Washington y Franklin, tuvieron como metas adquirir y desarrollar estas virtudes.

Ellos se dieron cuenta de que sus vidas serian mucho mas productivas si, en su relación con las otras personas, ellos expresaban esas virtudes.

Observa, esas eran sus metas--y las consiguieron.

El Sistema de Tres Pasos te va a permitir también transformar las virtudes que tu desees poseer en una meta...y te va a revelar la manera mas simple de adquirirlas.

Los señores Washington y Franklin fueron tan influyentes que posteriormente se acordó poner sus caras en dos de los billetes mas representativos de la economía norteamericana ($1.00 y $100.00) como un recuerdo constante a los que los poseen de que metas financieras están ligadas al mejoramiento de la personalidad y al desarrollo individual.

Históricamente aquellos que han escalado posiciones de poder, y los peldaños de la fama, deben su éxito a su habilidad para mejorar su carácter y sus relaciones personales. Transformar estos deseos en una meta individual les permitió tener exito.

 

Regresa al Sistema de Tres Pasos