nelson mendez logo
Por: Nelson Méndez II    
 

Empuja o Te Empujaran

Es triste pero cierto

Déjame explicar por qué...

Lo que separa una persona que obtiene lo que quiere y es feliz de una que vive angustiada permanentemente y que sufre de una intranquilidad económica desesperante, es la actitud con la que ve sus circunstancias.

En un mensaje anterior hablamos de tener una buena actitud para demandar y recibir lo mejor que la vida puede ofrecer.

Pero una buena actitud sin una base de realismo es solo ingenuidad y débil positivismo que pronto se desvanece en el aire al no entregarnos los resultados deseados.

Un positivismo infantil no es suficiente para resistir y vencer las agresiones de una realidad diaria.

La actitud con la que atacas tu vida es similar a la hoja de un cuchillo con la que cortas un pedazo de carne y tiras a la basura la grasa que produce enfermedad y te quedas con la carne llena de sabor y nutrientes.

De esa misma manera debes recibir tus eventos diarios (buenos o malos) y enderezarlos en tu favor.

Si ves tu vida a través del cristal del temor y el miedo te acostumbraras a retroceder cada vez que encuentras un obstáculo--real o imaginario. Con cada retroceso tu autoestima disminuirá imperceptible pero inexorablemente hasta el punto de que cualquier evento en tu vida parecerá otra desgracia.

Por el contrario, tú también puedes escoger ver un problema o una crisis como una oportunidad para avanzar más rápidamente. Si tienes problemas financieros, puedes quejarte y buscar toda clase de maneras para justificar y explicar que es culpa del gobierno, o de tus padres o de tu cónyuge.

Pero quejarte no solucionara tu problema. Solo actividad consistente y decidida encontrara; la solución requerida.

Puedes decidir ver tus problemas financieros como una llamada de atención de que debes organizarte mejor financieramente.

Que debes aprender a manejar tu dinero. O debes conseguir un trabajo. O cambiarte a otro mejor. O poner tu propio negocio. Esto estimulara tus poderes para eliminar tus obstáculos.

Lo puedes ver como la oportunidad de revelar tus cualidades. De robustecer tu carácter. De endurecerte para hacerle frente a la vida.

En ambas situaciones es tu actitud la que determina si te vas a dejar llevar por el miedo o si vas a saltar y ponerte en movimiento. En ambos casos tu sentido de valor propio se verá afectado.

No hay neutralidad.

Hoy puede que estés particularmente temeroso acerca de tu futuro. Tu país y gobernantes pueden que estén haciendo las cosas más difíciles. Tú esposo o esposa se está comportando de mala manera.

Tu hija o hijo puede que no esté en buenos pasos.

Tu situación económica es desesperada. Ya no puedes aguantar trabajar donde estas trabajando.

Pero tú has pasado por situaciones difíciles en el pasado. Tu país enfrento situaciones similares o peores. Probablemente no hace mucho pasaste por una crisis que también parecía permanente. Tú la superaste.

Muchas de tus dificultades pueden ser solucionadas con la información correcta; con un voto electoral; con ayuda de otras personas; con la actitud correcta.

Los avances tecnológicos están abriendo un sin número de oportunidades en todas las áreas incluyendo como conseguir trabajo, como educarse o como motivarse.

Tienes acceso al internet. A nuevos tipos de negocios, al apoyo moral de otras personas por email, Twitter, Facebook etc. Puedes tener acceso a muchas maneras efectivas de solucionar tus problemas. Y todas estas oportunidades son puertas que no existían 5 o diez años atrás.

Estamos pasando por una era de posibilidades y oportunidades nunca vistas anteriormente. Una persona puede haber nacido pobre o sin recursos o modelos que copiar y en la mitad de su vida pueden gozar de seguridad económica.

Ya no es necesario haber nacido en un país desarrollado para avanzar personalmente y disfrutar de lo mejor que la vida puede ofrecer.

También estamos enfrentando a nuevos retos. El mundo es cada día más competitivo. La economía se muestra vulnerable y se está reinventando.

El mercado laboral está cambiando ante nuestros propios ojos y muy pocos se explican por que, como, o que puedo hacer para voltearlo en mi favor.

Pero lo que determinara si sales adelante o te quedas rezagado es tu actitud. Como escoges lidiar con tus realidades es el elemento esencial en el que necesitas enfocarte en este momento.

Si dejamos que el miedo se apodere de nosotros, nos fijamos exclusivamente en la parte negativa y exageramos el problema extraordinariamente y a consecuencia nos paralizamos.

Esta falta de actividad es la que realmente atrae y empeora la situación. Los problemas empiezan a multiplicarse y a caernos más rápida y mas furiosamente.

Si tomas el camino contrario. Si cultivas una actitud llena de coraje y valentía, atacando todos tus problemas con audacia, energía y determinación, vas a activar y provocar una serie de resultados distintos.

Las personas que obtienen lo que quieren son eminentemente activas. Ellos no esperan que las cosas les pasen. Y cuando les pasan, actúan decisivamente. Esto es diferente y contrario a lo que la mayoría de las personas hacen.

La mayoría tiende a ser pasivo cuando se enfrentan a la adversidad y a un cambio inesperado.

Muchas personas están permanentemente esperando por algo o alguien que venga y les diga que hacer. Todas sus acciones son basadas en la seguridad.

Nunca son voluntarios para nada y son aquellos que son tímidos y no conocen ni la victoria ni la derrota.

Entiende algo. Todos tenemos demasiados miedos. De ofender a otras personas. De motivar conflictos. De poner la raya en el suelo y delinear los limites que no queremos que otras personas pasen. De hacer cosas atrevidas y decisivas.

Por miles de años nuestra relación con estos miedos ha evolucionado. De nuestro miedo primitivo hacia la naturaleza hasta una ansiedad generalizada acerca de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Como realmente toda nuestra vida se vivirá en el futuro, cada nuevo día trae consigo más y más razones de tener miedo a ese futuro.

El único--y realmente valedero--miedo a sobrevivir ha sido reemplazado por cientos de otros imaginarios.

Como adultos racionales todos tenemos la capacidad de detener esta tendencia virulenta y evolucionar más allá de nuestros miedos.

Mira tu vida y piensa cuales son los motivos subterráneos que motivan tus días. Si te encuentras sintiendo permanentemente miedo es hora de que le pongas un fin a esta actuación negativa. No te está dejando avanzar personal, emocional y económicamente.

Te limita al crear un círculo constrictivo y opresivo alrededor tuyo. Si estas dependiendo financieramente de alguien, decide romper las cadenas que te mantienen temeroso y esclavizado.

Si buscas consuelo emocional en otras personas entiende que tu alivio será solo temporal y no estás lidiando con la verdadera causa de tu sufrimiento.

Pero para comportarte valientemente y tomar las duras decisiones que se requieren para mejorar tu vida y ser feliz, necesitas tener claridad acerca de tus emociones, miedos y oportunidades.

Debes escuchar tu emoción de miedo porque te está diciendo cual es el área de tu vida en la que debes enfocarte. Que es aquello que, en lo profundo, está creando el mayor desasosiego, ansiedad y preocupación.

Tus miedos como a una llama encendida, fascinante pero peligrosa. Fascinante, porque nos fuerza hipnóticamente a mirarla y a no apartar nuestros ojos de ella. De esa misma manera recreamos nuestros miedos una y otra vez en nuestra mente.

Peligrosa, porque si no hacemos algo especifico para apagarla, crecerá y nos consumirá completamente.

Es hora de que te alejes de esa llama. Es hora de arrojarle grandes cubos de agua hasta que se extinga. Nadie te va a traer cubos llenos de agua para que sofoques tu llamarada.

Muy pocas personas te dirán como asfixiar ese fuego. Ellos tienen sus propios incendios que apagar.

Hay dos maneras de lidiar con tus temores. Una es pasiva y la otra es activa.
En el modo pasivo, buscamos maneras de evitar la situación que nos produce ansiedad. Esto se puede traducir en posponer decisiones que puedan herir los sentimientos de otros.

Esa es la razón por la que tantos individuos se quejan de que ellos son muy buenos y que otras personas se aprovechan de ellas.

Las personas que toman ventaja de ellas sienten esta debilidad y temor y los acosan como la leona que es capaz de detectar la gacela que esta herida o menos rápida y que no le presentara grandes obstáculos para alcanzar, matar y comer.

Puede que seas tú, un hermano, o una amiga quienes constantemente son asediados por estos predadores.

Lamentablemente eso no va a detenerse hasta que tú lo detengas.

Este modo pasivo puede que te haga gravitar siempre hacia situaciones y actividades donde te sientes seguro y confortable...como el trabajo que tienes en la actualidad.

Hay personas que trabajan en la misma compañía y la misma posición por años y nunca hacen un esfuerzo por mejorar o avanzar a pesar de que no están contentos o ni siquiera satisfechos.

Esto explica también porque hay tantas personas involucradas con una pareja que los maltrata.

Nuestra autoestima es tan baja que pensamos que lo merecemos. Porque subconscientemente pensamos que nuestra vida sería mucho peor sin esas personas. Y le tenemos miedo a la soledad.

Cuando nos comportamos así es porque nuestra autoestima es baja. Pensamos que somos frágiles y cualquier confrontación o cambio nos va a herir profundamente.

Es por eso que nos quejamos. Pero lo soportamos y no hacemos nada al respecto.

Por el contrario, cuando nuestra filosofía de vida y modo de pensar se inclina hace la parte activa, eso nos trae poder y resultados positivos.

Todos hemos pasado por turbulencias y situaciones difíciles anteriormente.

Ha sido algo por lo que hemos atravesado en el pasado. Puede que sea un desastre natural, la muerte de un ser querido u otro cambio de fortuna en el que perdimos algo importante.

Muchas veces en estas situaciones encontramos una fuerza interior que nos sorprende. Tenemos que encontrar la manera de sobreponernos a nuestro propio miedo o sufrir consecuencias reales...y lo hacemos!

Hay un dicho que dice que el cobarde muere muchas veces, mientras el valiente solo una.

El motivo por estas "muertes" es porque continuamente repetimos en nuestra mente todo el dolor que experimentamos si lo que tememos ocurre.

Aquel que se enfrenta valiente y decididamente a sus miedos rápidamente los sobrepasa y cambia la situación de negativa a positiva.

Lidiamos con una situación real y nos enfocamos en soluciones reales. No basamos nuestra actitud y respuestas por lo que leemos en el periódico o televisión o por lo que nuestros amigos y conocidos nos alimentan.

Nos valemos solo de nuestra imaginación, inventiva y poderes naturales para solucionar nuestros problemas.

El factor que determina más que ningún otro nuestra actitud, ya sea activa o pasiva, está directamente ligada a la claridad con la que vemos nuestras opciones.

En un medio ambiente lleno de caos y confusión muchas veces es difícil permanecer positivo y activo porque perdemos la noción de donde estamos y hacia donde queremos ir. Es muy sencillo dejarnos llevar por los acontecimientos del día y olvidarnos de aquella actividad que realmente es la importante.

Al enfocarnos exclusivamente en aquello que es vital evitamos que nuestros miedos se apoderen de nosotros y nos vuelva pasivos y negativos.

La tragedia es que si pasamos nuestra vida llenos de miedo--y actuamos pasivamente--pasamos nuestras inseguridades a nuestros hijos y conocidos sin proponérnoslo. No es de extrañar que el dicho "De tal palo tal astilla" este firmemente fundado en la realidad.

No podemos demandar valentía de nuestros hijos si nosotros no somos valientes, de la misma manera que forzarlos a estudiar es hipocresía si ellos nunca nos ven leyendo un libro.

El identificar aquello que es realmente importante para nosotros nos coloca en un plano superior de conciencia. Pasamos de pasividad a actividad. Esta actividad estimula nuestros músculos, mente y espíritu para encontrar la solución de nuestros problemas y para eliminar los obstáculos que nos detienen.

Al alinear todo nuestro ser en una sola dirección, nuestra autoestima crece inmensamente. Te llenas de poder. Te sientes mejor. Te vuelves más decidido y atacas tus actividades lleno de propósito y dirección y muy pronto encuentras una solución a tus males, o tomas ventaja de la oportunidad que se te presenta inesperadamente.

En realidad la oportunidad siempre estuvo allí, pero ahora la detectas porque sabes inmediatamente cómo implementarla en tu vida. Estas más sintonizado con tu medio ambiente.

La solución a una actitud temerosa es valentía y coraje. Pero valor sin experiencia es suicidio. Debes aprender a vivir sin miedo. Hay reglas para sobrevivir. La mayoría de las personas las rompen todas. Asegúrate de que TÚ no las rompes.

No puedes motivarte y ser valiente sino sabes a lo que te estás enfrentando. No sabrás nunca a lo que te estás enfrentado si no sabes cuál es tu meta.

Empieza hoy a crear una meta.

Nada me haría mas feliz...Nelson

Estoy buscando personas como tu.

Que si vas a morir vas a morir...PELEANDO.

Si tu realmente eres uno de ellos te felicito.

Si este articulo, tutorial, guía, video o frase de motivacion te motivó y te dio la fuerza y la información para salir a la calle a conquistar el mundo, entonces cumplió su cometido.

Haz clic en "Me Gusta" o envíaselo a otros.

Pero recuerda siempre. Nadie va a resolver tus problemas. Tu debes hacerlo por ti mismo(a).

Si lo que acabas de ver o leer no es suficiente, no te quedes estancado(a).

Puedes empezar al hacer clic en uno de los botones sociales de Facebook, Twitter o Google Plus.

Ve a otro sitio web. Busca mas información o mejores técnicas. Llama a alguien que sabe mas que tu, investiga mas, lee mas, adquiere mas conocimiento sobre la materia que te interesa.

Como te dije, no te quedes parado(a) sin hacer nada.

Hacer clic en uno de esos botones no te cuesta nada, pero es una pequeña acción altruista de tu parte que puede desencadenar un nuevo futuro para ti y puede que para alguien que te conozca.

En mi experiencia, la persona que no da el primer paso...nunca dará el segundo.

Yo estoy de tu lado...Nelson.

 


 
 
Clic en los botones sociales y te enviare un mensaje vía email, Twitter, Facebook o Google+ cuando suba mas videos o articulos.
 
 
Si quieres puedes dejarme un comentario en la parte de abajo

















Imagen de la frase de motivacion pelea con todas tus ganas
No Te Pierdas Ninguno De Mis Posteos Diarios
Agrégame A Tus Círculos

 

 
Apúntate en esta lista y recibe gratuitamente mis últimos Vídeos y Frases de Motivación y Articulos de Superación Personal que te inspirarán y mostrarán claramente como obtener lo que ardientemente deseas y recibe inmediatamente el 
Reportaje Especial Gratuito...
"Los 10 Errores Mas Grandes Que Casi Todo El Mundo Está Cometiendo Que Impiden Que Obtengas Lo Que Quieres...Y Como Corregirlos Rápidamente"
(Te aseguro que te abrirán los ojos)
 
Tu Nombre
Tu Email
Email Marketing por TrafficWave

Facebook | Me Gusta

Mis Últimos Videos
La fuerza misteriosa de la persistencia
Rabia
Frases de motivacion para aquel que tiene el alma de un campeón
El Mejor Poema De Motivacion Que He Leído
Articulos y Videos Mas Populares
La Primera Ley Del Dinero
La Segunda Ley Para Ganar Dinero
La Primera Ley Para Ganar Dinero
Como Ganar Dinero Mas Rápido

La Mentalidad De Los Ricos

Como estar constantemente motivado-Video

Como Seducir, Conquistar y Enamorar a otra persona Prefacio 2

Transforma Tu Rabia En Tu Mejor Amiga

El Poder De La Ambición

Frases de motivacion del mes de abril

Como Seducir, Conquistar y Enamorar a otra persona Prefacio 1

Como Seducir, Conquistar y Enamorar a otra persona--Introducción

Motivacion Para Hacer Ejercicio--En Imágenes

Trabajar Duro Siempre Le Gana Al Talento

La Palabra Mágica

Crea Una Visión Que Te Motive

Miéntete a ti mismo(a)

Estas Son Las Ligas Mayores

Acres de Diamantes

Crea Tu Propio Futuro

Los 4 Pasos Para Obtener Tus Metas

Empuja O Te Empujarán

Vive Sin Miedo

El Secreto De Tu Éxito Está En Las Enseñanzas De La Escuela Primaria

El Secreto Mas Raro

Frases de Liderazgo

Cansado Vs. Agotado

Como Pagar Las Deudas

El Día Más Importante De Tu Vida

Sistema De 3 Pasos 
 
 
 
Sistema De 3 Pasos
 Esto es lo que otras personas están viendo en este momento